Etxerriaga es un caserío de Bizkaia con personalidad propia. Levantado sobre ruinas de un terreno santo de los pertenecidos de Marabi, por nuestro bisabuelo Serapio Dudagoitia Goyeneche y Micaela Barrena Uruburu en el s. XIX.
En la actualidad sus bisnietos han vuelto a reestructurar este imponente caserío del s. XIX en su integridad con los mismos materiales que lo hiciera nuestro bisabuelo.
Esto se traduce que nuestra explotación cuenta hoy, con un caserío y todos sus elementos con 8 hectáreas de terreno con diferentes cultivos y funcionalidades. Lo cual nos ofrece un entorno de trabajo inmejorable como natural tanto en bodega como en campo.
De los cuales, 3 ha. son de árboles manzanos plantados. Y 0,5 ha. se cultivada en huerta al aire libre, destinado al cultivo de maíz (variedad 8 filas y txakinarto), alubia (baja y alta), pimiento, guindilla, lechuga, puerro, calabaza, patata, etc. Y toda la simiente es propia del caserío.
Además, tenemos nuestro propio manantial de agua potable extraído desde el corazón del monte Etxerriaga. Esta agua abastece nuestras tierras como el rio Marabi que nace en nuestro terreno de Etxerriaga.
Como consecuencia nuestra sidra. En entorno privilegiado, libre de tóxicos, lo cual proporciona unas características organolépticas excelentes. Sabores naturales y ofrecer sobre todo la esencia de una bebida tan magnífica como es la sidra. Nuestra sidra no lleva ningún tipo de adicción química.